El mexicano Andy 'Destroyer' Ruiz, excampeón mundial, mostró su mejor forma deportiva en los últimos tres años para derrotar anoche por votación unánime al cubano Luis Ortiz, en la Crypto Arena de Los Ángeles.
En una pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ruiz derribó tres veces al caribeño con tres golpes de derecha, suficiente para marcar la diferencia a su favor y llevarse dos tarjetas favorables por 114-111 y una por 113-112.
VER TAMBIÉN: ¡Juegue vivo! Ciberdelincuentes están estafando con las figuritas del Mundial
Andy Ruiz, quien protagonizó en junio del 2019 una de las sorpresas más grandes del boxeo en este siglo, al arrebatarle el título del CMB al británico Anthony Joshua, llegó a 35 triunfos, 22 por la vía rápida, con un par de reveses.
VER TAMBIÉN: Por tener ideales y creer en sus sueños, joven jugador de Flag Football recibe apoyo para viajar a México
"Dije que me iba a llevar la victoria, me puso mal un poquito pero gané, estoy listo para pelear por el campeonato mundial, quiero volver a tener el cinturón", dijo Ruiz, quien podría enfrentar en el 2023 al ganador entre el estadounidense Deontay Wilder y el finlandés Robert Henelius, que pelearán en octubre próximo.
¿Revancha?
Ortiz confirmó que a pesar de su edad no piensa en el retiro y levantó la mano para una revancha con Andy Ruiz. "Estuvo bien la guerra, me gustó, decían que el 'King Kong' estaba viejo y ya vieron que no", señaló el cubano.